El fin de semana del 27, 28 y 29 de abril de 2018 es la fecha reservada para el Mercado Napoleónico Los Sitios de Zaragoza y la IV Recreación Histórica de Los sitios de Zaragoza.

Un año más retrocedemos a la Guerra de la Independencia para luchar con las tropas en la espectacular recreación histórica, a bailar al estilo castellano con las majas y los majos y a disfrutar de la mejor selección de artesanía y gastronomía.

La madrugada del 4 al 5 de marzo de 1838 Zaragoza se despertó sobresaltada por un ataque sorpresa de la facción. La alarma fue general, la respuesta unánime. El vecindario de la ya Muy Heroica Ciudad y su Milicia Nacional rechazaron con valentía el ataque carlista. Episodio, convertido en fiesta local, conocido desde entonces como la Cincomarzada.

MERCADO NAPOLEÓNICO DE LOS SITIOS DE ZARAGOZA

Podremos encontrar más de 50 paradas de artesanía artística y agroalimentaria y 3 tabernas, además de un espacio lúdico muy atractivo tanto para niños, como para mayores: el Cuadromatón de Agustina de Aragón. Allí podrán hacerse fotos todos los visitantes, emulando a los defensores de la ciudad.