La Parada de Casetas. Experiencias en la naturaleza

LA PARADA DE CASETAS es una experiencia  artística y medioambiental que se celebrará los días 15/16 y 29/30 de Mayo en el espacio natural de La Balsa del Ojo del Cura, un humedal patrimonio ecológico de una gran importancia por la biodiversidad que vive en su entorno, especialmente las aves, que dispone de zonas recreativas y naturales y que se encuentra en el barrio zaragozano de Casetas.
La parada de casetas agenda zaragoza
El evento se desarrolla en una velada nocturna en la que los visitantes tienen que sumergirse en un recorrido donde contemplar diferentes intervenciones artísticas e instalaciones construidas con materiales del propio entorno natural. Al mismo tiempo pueden disfrutar de las actuaciones de la danza butoh con Gonzalo Catalinas, Huguette Sidoine, Laura Bailón, Paloma Marina y la danza contemporánea de Victoria Valdearcos; la performance de Yago de Mateo; la voz de Gustavo Gimenez  y Ana Cristina Zurita y la música de Alfredo Porras, que se presentan en el escenario único que supone el humedal del Ojo del Cura.
Cada día se realizará un solo pase con 80 asistentes.
La hora de comienzo de esta singular propuesta es las 22 h con una duración aproximada de 2 h.
El coste de la entrada es de 5 € y los puntos de venta anticipada son la alcaldía del barrio de Casetas, Bar Pozal, Taberna Vinos Chueca y la taquilla habilitada el mismo día del evento en La Balsa del Ojo del Cura.
La propuesta está diseñada por el equipo de la Asociación Trarutan, financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza y en la que ha colaborado la Asociación de Vecinos del Barrio de Casetas.

 

Más artículos
Vuelve la cultura a Zaragoza