Última actualización:

Lagata Reggae Festival vuelve los días 25 y 26 de junio a Azuara. Este es uno de los festivales más veteranos de la escena musical aragonesa, referente nacional y comprometido con los artistas locales y con la accesibilidad de la cultura a todo el mundo.


Entre los nombres del cartel de esta edición podemos encontrar al zaragozano Rapsusklei, que presentará su último disco, `Cordura Transitoria´, publicado en febrero de este mismo año. También llenará de música el Campo de Belchite el productor francés Manudigital, conocido por su forma de crear la música reggae con instrumentos más tradicionales o Irregular Roots, galardonados como mejor grupo reggae de España 2021. No pasará tampoco de desapercibida la característica voz de la artista internacional Sara Lugo, galardonada como mejor cantante reggae de Europa.

Junto a este cartel, lleno de nombres de fama nacional e internacional, se unirá el grupo azuarino 4Bob, que deslumbrarán al público con sus versiones de Bob Marley. Junto a todos ellos estarán soundsystems con gran bagaje nacional como Freedom Vibration, Dr Dubwiser, Revolutionary Brothers y Eterno Sound.

A lo largo del fin de semana habrá food trucks, el ya conocido Reggae Market y la disponibilidad de las piscinas municipales y los servicios hosteleros del pueblo. Este festival no es solo música, permite a los asistentes disfrutar de las poblaciones y encantos de la Comarca Campo de Belchite.