Última actualización:

NOCHE EN BLANCO DE ZARAGOZA: El Sábado 27 de junio de 2020, Zaragoza volverá a tener una noche mágica de cultura y de actividades por toda la ciudad en esta nueva normalidad.

La Noche en Blanco es una manifestación cultural abierta a todos, que llena de cultura, ocio y diversión las calles de la ciudad. Conciertos, representaciones de teatro y danza, espectáculos, rutas turísticas y visitas guiadas, encuentros culturales, exhibiciones, conforman un programa de actividades, la mayor parte de ellas gratuitas, que convierten Zaragoza en un inmenso escenario urbano durante las horas que abarcará la programación aunque este año las actividades, debido a la situación sanitaria del momento, van a verse reducidas y con aforos menores que en otros años.

PROGRAMACIÓN  NOCHE EN BLANCO 2020

Museo Pablo Gargallo. Estos locos, locos, años 20

 

Entrada libre hasta completar aforo

Museo del Teatro. #Cambiaelmuseo Fest

Vuelve a la cultura de la mano de los museos municipales y disfruta de la Noche en Blanco con entrada gratuita desde las 19,30h hasta las 00h de la noche (el acceso se interrumpirá media hora antes del cierre).

Disfruta de toda la creatividad de los jóvenes de la ciudad y ven a descubrir sus propuestas artísticas del concurso #CambiaelMuseo, música y arte juvenil en un lugar con más de 2000 años de historia con un espectáculo del artista visual Yaguart que nos presenta un concepto de arte con técnicas de videomapping de una forma dinámica al ritmo de una música con instrumentos electroacústicos.

Entrada libre hasta completar aforo

Arte y tecnología en Etopia, visita sus exposiciones

Desde este lunes, 22 de junio, Etopia Centro de Arte y Tecnología vuelve a abrir sus puertas al público general, adoptando todas las medidas de seguridad necesarias, fijadas en los protocolos sanitarios correspondientes, para garantizar la seguridad de sus visitantes.
 
¿Qué te vas a encontrar?
 
De 10 a 21h, y sábados de 10 a 14h, varias exposiciones. ‘Tensiones escópicas’, una muestra que recoge varios trabajos del artista turolense David Cantarero, desarrollados en los Laboratorios Cesar de Etopia. La exposición individual surge a raíz de la beca Cesar e-Fluxus Laboratorio Audiovisual que del artista turolense llevó a cabo durante la segunda mitad del 2018 en Etopia Centro de Arte y Tecnología.
 
Recoge lo producido durante el disfrute de la misma, así como una pequeña selección de trabajos previos realizados en otras dos residencias artísticas, más un par de obras inéditas.
 
 
48CUBE (Pleyaleds)’. Una potente y original instalación multimedial desarrollada por los creadores zaragozanos Yaguar y Edu Cortina, que incorpora videomapping y arte electrónico, y está producida íntegramente en Etopia. La instalación está compuesta por dos piezas fabricadas por los artistas a partir de la reutilización de estructuras artísticas y publicitarias. El objetivo es darles un nuevo enfoque artístico y visual, a través de dispositivos electrónicos y otros materiales.
 
Por una parte, ’48CUBE’ consiste en una estructura metálica del colectivo artístico residente en Etopia Quimera Rosa; por otra, ‘Pleyaleds’ es un antiguo expositor Pop Up de publicidad. Yaguar y Edu Cortina se han esforzado para que, en tiempo real, ambos dispositivos se comuniquen entre sí, de tal manera que PleyaLeds recoge el contenido visual proyectado a través de la técnica de videomapping en 48CUBE y lo transforma en otro lenguaje visual mediante 2400 estrellas Led y programación Arduino.
 
En definitiva, ’48CUBE’ es una estructura que alberga en su interior las musas. Música, palabra, voz, movimiento y reactividad, suceden y se emiten desde el interior del cubo, revestidas de un velo de luz que es el principio de su creación y aliento de su expedición. Y ‘Pleyaleds’ es una instalación led reactiva, que interpreta en tiempo real, con otro lenguaje, el contenido visual desarrollado por los artistas en 48CUBE. 
 
La Experiencia de la Sala de Cristal’ es un espacio en el que explorar nuestra vida digital, tomar conciencia y aprender sobre los datos que generamos en nuestra vida digital, para qué se utilizan y cómo se mercantilizan.
 
Por esta iniciativa, de Tactical Tech y la Fundación Mozilla, han pasado más de 40 mil personas en Berlín, Nueva York y Londres. ¿Quién no se ha preguntado alguna vez cómo es posible que nos aparezcan determinados anuncios al visitar páginas web con publicidad o qué sabe Google de nosotros? En ‘La experiencia de la Sala de Cristal’ podrás conocer más a fondo estas y otras cuestiones.
 

Visitas guiadas Palacio Sástago

Duración de la visita 50 minutos. Visitas desde las 20h hasta las 00h

Al comienzo de estas el guía indica las recomendaciones y normas para el desarrollo de la visita:

Uso obligatorio de la mascarilla y del gel hidroalcohólico, permanecer siempre con el grupo, no tocar la barandilla¿

Puntos de parada para la visita

  • Planta calle
  • Patio
  • Tres salas
  • Sala de música
  • Arcos
  • Planta alta
  • Salón
  • Biblioteca

Número recomendado de participantes por grupo 15.

Para tener en cuenta:

  • Acceso de los visitantes 10 minutos antes de la hora en la que tienen reserva.
  • Solo entra en el edificio quien tiene reservada visita, se mostrará la reserva por mail en el teléfono o impresa (el personal no tocará el papel¿)

La reserva se hace por mail a esta dirección: reservaspsastago@gmail.com

‘Infinit’ de Compañía Seon. Con Daniel Esteban y Andreu Casadella

¿Infinit¿, parte de un concepto filosófico como es el infinito para reflexionar a través del surrealismo sobre los difusos comienzos y finales de todo lo que nos rodea.

Un remolino de trapecio Washington, acrobacia, pelotas, filosofía, música y humor que sucede mientras nos preparamos para su inicio.
Es más, ya está ocurriendo mientras lees esta sinopsis.

Duración: 50 MIN

En Calle Moret. Acceso por Plaza de Los Sitios

Acceso libre y gratuito hasta completar el aforo. 

CaixaForum Zaragoza

Lujo. De los asirios a Alejandro Magno

Exposición gratuita, de 19 a 24 h
Cafetería abierta ininterrumpidamente, de 16 a 24 h
RESERVA TU ENTRADA

ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE ZARAGOZA

c/ Diego Dormer, 6-8

18:30 – 19:30 h. ENRIQUE BAILE MARTÍNEZ, guitarra barroca y tiorba

Obras de Corbetta, Bartolotti, De Visée y Murcia

Primer pase. 18:30 – 19:00 h.

Segundo pase. 19:00 – 19:30 h.

IAACC PABLO SERRANO

María Agustín, 20

17:00 – 23:00 h. EXPOSICIONES

I Muestra internacional de arte contemporáneo realizado por mujeres Pablo Serrano. Retratista, retratado Pablo Serrano. Exposición permanente Hasta las 21 h.

MIGUEL ÁNGEL BERNA y CARLOS MARTÍN

EN LA CUARTA PLANTA 19:00 – 19:30 h.
MUSEO DE ZARAGOZA

Plaza de los Sitios, 6

20:00 – 21:00 h.

EN CALLE SEGISMUNDO MORET Acceso por plaza de los Sitios
CARLOS GONZÁLEZ MARTÍNEZ, clave

Obras de Buxtehude, Byrd, Correa de Arauxo, Frescobaldi, Couperin y Seixas

EN LA SALA ACRISTALADA

Primer pase. 20:00 – 20:30 h.

Segundo pase. 20:30 – 21:00 h.
INFINIT, COMPAÑIA SEON. DANIEL ESTEBAN y ANDREU CASADELLA

Espectáculo de circo contemporáneo para todos los públicos
FACUNDO, pop

EN LA TERRAZA 22:00 – 23:00 h

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

El Museo podrá visitarse en horario especial, de 19 a 23h. Y, aunque las condiciones actuales no permiten la realización de visitas guiadas, ¡tenemos unas sorpresas muy especiales!

En primer lugar, estrenamos la Audioguía del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, con la que podrás recorrer nuestra exposición permanente de paleontología (Enlaces para descarga Android y iOs).

dificio Paraninfo

Fecha: 

 27/06/2020

Lugar: 

Edificio Paraninfo. Pza. de Paraíso, 4. Zaragoza

Horario: 

De 19:00 a 23:00 h

Organizadores: 

 Área de Cultura. Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social

Entrada: 

 Cita previa

Exposiciones (horario visitas: 19:00; 19:30; 20:00; 20:30; 21:00 21:30 y 22:00 horas)

  • Enrique Larroy, reincidente
  • Mujeres. María Pilar Burges

Museo de Ciencias Naturales (horario visitas: 19:00; 20:00; 21:00 y 22:00 horas)

  • Exposición permanente Museo de Ciencias Naturales

Visita al edificio con audioguía (horario visitas: 19:00; 20:00; 21:00 y 22:00 horas)

Estrenamos la audioguía del Paraninfo con la que se podrá recorrer los pasillos del edificio y conocer más acerca de su historia y la de la Universidad de Zaragoza. 

Más artículos
tardeo zaragoza aura 2020
ACÚSTICOS DEL JARDÍN CON TARDEOZARAGOZA