POETODOS: Festival de Poesía en Fuendetodos

El Festival de Poesía de Fuendetodos: POETODOS se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de abril de 2019 en Fuendetodos,  cuna de uno de nuestros pintores más grandes: Francisco de Goya. Fuendetodos ha creado un Festival para llenar sus calles de inspiración, poesía y música.

El Festival dará comienzo el sábado 6 de abril a las 11,30 de la mañana con una de nuestras poetas más jóvenes y rurales: María Sánchez. Ella y sus versos pondrán el campo y el pueblo en el lugar que merece. Después instalación de Helena Santolaya en la plaza de Goya y pasacalles con la maravillosa Dixie Band. Luego se producirá el Encuentro de iniciativas de Poesía en el mundo rural, donde los representantes de prestigiosos proyectos nacionales se darán cita para compartir conocimientos y retos. Proyectos tan importantes y veteranos como Dados Negros, Verso Adentro o el joven Festival Pan.

Por la tarde veremos una selección de los mejores conciertos poéticos que se hacen en nuestro país: poetas que mezclan sus versos con música en una fusión que despierta los sentidos: Versonautas, Lucía Camón y David Trashumante.

El domingo por la mañana taller infantil “Poegráficos y gigantes” y después los poetas Daniel Rabanaque, Sandra Lario y David Giménez saldrán por las ventanas, a continuación performance en la plaza con Hasier Larretxea y familia. Y el fin de fiesta: música con vino español (cortesía de la Denominación de Origen de Cariñena) para todos los asistentes.

Porque la inspiración está en todo y en todos y lo mejor de todo, porque este diminuto lugar y sus tradiciones siguen siendo fuente de inspiración diaria para sus habitantes, artistas y viajeros.

PROGRAMACIÓN POETODOS: FESTIVAL DE POESIA DE FUENDETODOS

Sábado

12:00 – Inauguración Pasacalles con la Dixie Band

18:00 – Conciertos poéticos

00:00 – Dj Rafi

Domingo

12:00 – Poetas por las ventanas y vino español y Dj

SERVICIO GRATUITO DE AUTOBÚS

Sábado 10:30 – Salida de Zaragoza (Cámara de comercio)

Domingo 17:00 – Vuelta a Zaragoza

El Ayuntamiento para realizar el Festival ha contado con Pueblos en Arte  y también ha colaborado Altercado Poético.

Más artículos
Papá Noel llega a Puerto Venecia