RetroZaragoza es una feria retro de videojuegos y cultura clásicos cuya primera edición se celebrará los días 30 de septiembre (sábado) y 1 de octubre (domingo) en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza.

Para esta primera edición, la feria contará con las charlas de personalidades como la del ilustrador Alfonso Azpiri, creador de las portadas de los más importantes videojuegos españoles de los 80 para los ordenadores ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX y Commodore 64, el ilustrador Isidre Monés, dibujante de los juegos de mesa de CEFA como Imperio Cobra o Jon Cortázar, autor de títulos homebrew para plataformas clásicas y de títulos actuales para PlayStation 4, Vita y VR.

La Feria contará además con la presencia de los más importantes grupos de la escena retro a nivel nacional.

¿Qué es una feria Retro?

El mundo del videojuego se ha caracterizado desde su nacimiento por su constante evolución tecnológica. Desde el mítico Pong hasta los títulos actuales, los ordenadores y videoconsolas que los han hecho funcionar han multiplicado su capacidad exponencialmente abandonando el mercado gradualmente las antiguas para pasar a las nuevas. Sin embargo, numerosos miembros de una generación (los nacidos en los 70 y 80) echaron la mirada atrás resistiéndose a olvidar aquella época en la que nació el mundo de los videojuegos, uniéndose en eventos festivos celebrados en distintos puntos de la geografía española.

Las ferias Retro están compuestas por exposición de ordenadores, videoconsolas y videojuegos clásicos, stands en los que jugar a estos títulos y a estas máquinas, presentación de videojuegos de reciente creación para estas plataformas antiguas (Homebrew), nuevos desarrollos hardware compatibles, charlas y mesas redondas con los protagonistas de aquella época, etc. En definitiva se trata de reuniones anuales en las que un nutrido y cada día mayor número de personas se reúnen para rememorar una época y para disfrutar de novedades de un mundo que se resiste al olvido.

Más info: http://www.retrozaragoza.com