Última actualización:

El 23 de Abril de 2020 se celebra San Jorge en Zaragoza, el día de Aragón.

Los libros serán una vez más los protagonistas de la programación de la jornada en la capital aragonesa.

Firmas de autores 2020. Si, sí, firmas de autores

Día del Libro Zaragoza. Firmas de autores 2020. Si, sí, firmas de autores.

El Gobierno de Aragón va a felicitar a todos los aragoneses en el día de la Comunidad con una pieza interpretada por los músicos de la Orquesta Reino de Aragón y que tiene que ver mucho con nuestra tierra: el Entreacto del último acto de Carmen, Jota, titulado “Aragonaise”; una música que apela a nuestras raíces, vibrante y llena de esperanza para unos momentos tan difíciles como los que estamos atravesando. Los 52 músicos dirigidos por el titular de la orquesta, Ricardo Casero, han realizado la grabación de la pieza desde sus casas, proceso que podrá disfrutarse el día de San Jorge, cuando se difunda por las redes del Gobierno. La interpretación se podrá seguir a través del canal de Youtube del Gobierno de Aragón, a partir de las 10.00h.

Pensado en el público infantil, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha preparado una programación, de alrededor de una hora de duración, en la que se pretende proporcionar a todos los niños aragoneses un rato de entretenimiento gracias a las actuaciones de los Titiriteros de Binéfar, Caleidoscopio Teatro, Arturo Peliagudo, Javi el Mago y Pepín Banzo. Las actuaciones se retrasmitirán también a través del canal de Youtube del Gobierno de Aragón en dos sesiones: 10.30h. de la mañana y a partir de las 17.00h.

Por lo que respecta a las Bibliotecas Públicas dependientes del Gobierno de Aragón, tienen previsto celebrar el Día del Libro con una actividad para los más pequeños sobre el Libro y la Lectura programada para el mismo día 23 de abril a través del canal de YouTube, a las 12:00. Volvoreta presentará una selección de microcuentos, adivinanzas, retahílas y refranes populares.

La web de la Biblioteca Pública de Zaragoza ofrecerá algunas novedades como una sección del Día del Libro con enlaces a recursos digitales donde poder consultar libros y audiolibros en libre acceso y enlaces a instituciones aragonesas y sus bibliotecas, además de una pequeña «Feria del libro», donde escritores aragoneses recomiendan sus libros mediante un vídeo de 1 min. Se incluye también la sección donde el personal de la biblioteca recomienda libros de la biblioteca que se pueden encontrar en el OPAc y en e-biblio mediante vídeos y fotos de los libros realizadas desde sus casas.

Otras actividades con las que poder celebrar el Día de Aragón #desdecasa

Concierto-vermut ‘Aplausos Online’

Más artículos
dia del libro zaragoza 2020 agenda eventos cultura
Día del Libro Zaragoza. Firmas de autores 2020. Si, sí, firmas de autores.