El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido retomar el programa de ocio juvenil «Doce Lunas» esta primavera 2021. Este proyecto, consiste en realizar cada fin de semana una gran lista de actividades para crear experiencias, nuevos sentimientos, nuevas relaciones, nuevas opciones para expresarse, crear, formarte y disfrutar de forma saludable.

Entre las miles de actividades que podremos disfrutar esta primavera gracias a 12 Lunas, una de ellas es «Tu corto en un finde», que consiste en enseñar el proceso completo de la grabación, rodaje y edición de un cortometraje a todas aquellas personas interesadas en asistir.

Se podrá disfrutar de nuestra cultura, participando en campeonatos tanto de HYPE como de Break Dance y asistiendo a los conciertos de «Bandas Confinadas», las mejores bandas jóvenes de la ciudad, formadas por Mario Funes, Peanook, Arey, Jadey, Vau Boy y Rapi, que actuarán en «El Túnel». También se realizará un concurso de 4artes de pintura, literatura y fotografía con fecha hasta el 30 de abril.

Podremos disfrutar del deporte en la naturaleza, realizando rutas ornitológicas, como por ejemplo la Eco ruta desde Puerto Venecia hasta Valmadrid y vuelta, descensos por el río Ebro en piragua (Los días 8 de Mayo, 29 de Mayo y 19 de junio) zumba (15 de Mayo y 12 de Junio), jornadas de deporte alternativo, rutas senderistas y realizando juegos por la naturaleza.

Las actividades de aprendizaje siempre son bienvenidas. 12 Lunas nos permite Formar parte del Book Club 12 Lunas, el cual consta la formación de un dinámico grupo practicando conversaciones en inglés con una tutora nativa que descubrirá las claves de tus lecturas y te guiará con el idioma, además de un taller sobre redes sociales y podcasts.

Aprende freestyle usando la música y la emoción para dirigir el baile con Street Dance, disfruta del baile con clases de KPOP RANDOM DANCE creando coreografías y muchas actividades más para divertirte.

12 Lunas se preocupa por nuestra salud, por lo que acoge un espacio de emociones, realizando un curso mindfulness, en el que te enseña a prestar atención de manera consciente, reducir el estrés y mejorar el bienestar general. Además, se preocupa por el control de las adicciones de los mas jóvenes, haciendo formaciones y exposiciones sobre la prevención de adicciones, apuestas online y muchos temas más.

El periodo de inscripción para estos eventos comenzará el 29 de Marzo para las actividades que se realicen en Abril, del 26 de Abril para las que se realicen en Mayo y del 24 de Mayo para las que se realicen en Junio, a través de la Agenda Joven de Juventud Zaragoza.

Más artículos
Muestra de Teatro Joven 2021