Festival Flamenco de Zaragoza 2021

El flamenco será uno de los protagonistas de Zaragoza en mayo. El Centro Cívico Delicias acogerá cinco conciertos, que comenzarán el 7 de mayo con la actuación Antonio Reyes. El homenaje a Manuel Tejuela cerrará el Festival Flamenco de Zaragoza el 12 de junio.

El octavo festival de música famoso que se celebra en la capital aragonesa acogerá cinco conciertos de flamenco en el Centro Cívico Delicias entre mayo y junio. En este año de 2021, cabe rendir homenaje al cantaor Manuel Tejuela (Manuel Tejuela), fallecido a finales de 2019. Siempre ha sido muy importante en la reactivación del Flamenco en Zaragoza. Debido a la pandemia, no se puedo realizar un homenaje especial en 2020.

Estos son los conciertos del VIII Festival Flamenco de Zaragoza en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza:

En primer lugar, el viernes 7 de mayo, a las 19 horas actuará cantaor flamenco Antonio Reyes, quien ha participado en los Festivales más prestigiosos.

Dos semanas después, nos acompañará José Fernández “José del Tomate” junto con Arturo Jiménez (‘Aromalí’) el 21 de mayo a las 19:00.

El viernes 4 de junio, podremos disfrutar de Sandra Carrasco, quien nos ofrecerá un recital de cantes muy particulares, buscando joyas nada habituales en el flamenco y trayéndolas a nuestro tiempo dándole vida y nueva visión.

Zona Acordonada (Raúl Cantizano + Los Voluble), nos sorprenderán con un concierto de guitarra preparada, híbrido y transmedia y la creación audiovisual en directo para apretar las cuerdas, desplazar los puntos de vista y reflexionar sobre la sociedad, lo artístico y lo cultural de esta nuestra “nueva normalidad” el viernes 11 de junio, a las 19 horas.

El homenaje a Manuel Tejuela cerrará el Festival de Flamenco de Zaragoza el 12 de junio. Este homenaje será un descubrimiento para muchos de los aficionados al flamenco de la ciudad y un reencuentro para los alumnos, amigos, admiradores y familia de Manuel.

El cartel de esta edición también está dedicado a Manuel Tejuela. La imagen que se ha utilizado fue realizada por Rara Avis, ‘Fotografía en extinción’, un proyecto fundado por Luisa Monleón y Cristina Rico dedicado a la creación y la difusión de la fotografía y sus procesos antiguos.