El día 18 de abril se celebrará la I Feria de la Salud Comunitaria de la Magdalena, esta idea parte del Consejo de Salud Rebolería coincidiendo con el X aniversario del programa comunitario “Magdalena Camina” del Centro de Salud Rebolería.
Con ella se quiere dar visibilidad a la riqueza del barrio en tejido comunitario y para ello se contara con mesas y paneles expositivos, charlas, talleres, teatro, cuentos, juegos, bailes y otras acciones que se desarrollarán a lo largo de todo el día. Este contenido va orientado a diferentes perfiles de población con la ilusión de que todo el mundo pueda descubrir elementos y herramientas que mejoren su salud individual y la de la comunidad.
Es un momento ideal para visibilizar la riqueza del barrio, la gran cantidad de activos en salud, la importancia del trabajo en relación y el apoyo vecinal. Para el desarrollo de la Feria y la consecución de sus objetivos, más de cuarenta servicios, entidades, asociaciones, cooperativas y pequeño comercio del barrio hemos confeccionado con mucha ilusión el amplio programa que les compartimos.
Los objetivos de esta feria son:
- Promover una mirada que trasciende el enfoque de salud como ausencia de enfermedad individual, poniendo el foco en las comunidades, en su participación, en el ambiente socioeconómico-cultural y físico en el que se desarrollan y en cómo todo esto condiciona su salud.
- Visibilizar y promover el uso de los activos de salud comunitarios de este territorio. – Involucrar a la ciudadanía en la salud del barrio.
- Evaluar la percepción y necesidades de la población para poder identificar y ejecutar actividades que permitan la prevención, promoción y atención de las necesidades comunitarias en materia de salud.
Durante la feria recogeremos información del sentir de la población en cuanto a su salud, mediante unas encuestas para después analizar qué es lo que tenemos que mejorar.
¡Participa para mejorar la salud de nuestro barrio!