I Feria de la Salud Comunitaria - Que hacer en Zaragoza
I Feria de la Salud Comunitaria

I Feria de la Salud Comunitaria

El día 18 de abril se celebrará la I Feria de la Salud Comunitaria de la Magdalena, esta idea parte del Consejo de Salud Rebolería coincidiendo con el X aniversario del programa comunitario «Magdalena Camina» del Centro de Salud Rebolería.

Con ella se quiere dar visibilidad a la riqueza del barrio en tejido comunitario y para ello se contara con mesas y paneles expositivos, charlas, talleres, teatro, cuentos, juegos, bailes y otras acciones que se desarrollarán a lo largo de todo el día. Este contenido va orientado a diferentes perfiles de población con la ilusión de que todo el mundo pueda descubrir elementos y herramientas que mejoren su salud individual y la de la comunidad.

Es un momento ideal para visibilizar la riqueza del barrio, la gran cantidad de activos en salud, la importancia del trabajo en relación y el apoyo vecinal. Para el desarrollo de la Feria y la consecución de sus objetivos, más de cuarenta servicios, entidades, asociaciones, cooperativas y pequeño comercio del barrio hemos confeccionado con mucha ilusión el amplio programa que les compartimos.

Los objetivos de esta feria son:

  • Promover una mirada que trasciende el enfoque de salud como ausencia de enfermedad individual, poniendo el foco en las comunidades, en su participación, en el ambiente socioeconómico-cultural y físico en el que se desarrollan y en cómo todo esto condiciona su salud.
  • Visibilizar y promover el uso de los activos de salud comunitarios de este territorio. – Involucrar a la ciudadanía en la salud del barrio.
  • Evaluar la percepción y necesidades de la población para poder identificar y ejecutar actividades que permitan la prevención, promoción y atención de las necesidades comunitarias en materia de salud.

Durante la feria recogeremos información del sentir de la población en cuanto a su salud, mediante unas encuestas para después analizar qué es lo que tenemos que mejorar.

¡Participa para mejorar la salud de nuestro barrio!

Feria salud comunitaria
Feria salud comunitaria

Programación para la Feria de Salud Comunitaria