Aunque Teatro Arbolé abrió en mayo de 1990 no fue hasta 2008 cuando se trasladó a su actual ubicación en el Parque del Agua Luis Buñuel. Con una sala con capacidad para 225 espectadores es uno de los teatros más importantes de Zaragoza.
Con una programación orientada fundamentalmente al público familiar ya han pasado por sus tablas más de 700 compañías y han disfrutado de su programación más de 550.000 espectadores.
Un Teatro que crece año a año con una programación variada y de calidad.
Teatro Arbolé también dispone de una escuela de Teatro para niños de 6 a 18 años y es sede de la compañía de Teatro de Títeres Arbolé.
También desarrolla La escuela a Escena proyecto Didáctico de Teatro Arbolé, que busca la complicidad con los educadores, tratando de poner en valor el teatro como herramienta educativa y los procesos formativos como elementos al servicio de la cultura.
El lenguaje teatral es sin duda una más de las herramientas educativas, necesarias para la apertura cultural de la escuela.
Las actividades complementarias en horario lectivo, generan convivencia, transmiten conocimientos y fortalecen los valores que actualizan el compromiso social.