Del 1 al 3 de mayo, Zaragoza Turismo organiza dentro de su programación de Regala Zaragoza un fin de semana lleno de arte en homenaje a Goya, uno de nuestros artistas más conocidos y emblemáticos.

Dentro de la programación, la red de emprendedores Made in Zaragoza y Zaragoza Activa organizan el 3er Mercado de las Luces, un original mercadillo para dar visibilidad a jóvenes artistas y creadores locales. El sábado 2 y el domingo 3 de mayo, los creativos participantes contarán con un espacio donde podrán expresar su arte, vender y darse a conocer. Tienen cabida ilustraciones, esculturas, obras de videoarte, instalaciones, fotografías, performance, collages, graffitis… cualquier técnica y cualquier soporte son válidos siempre que tengan algún vínculo con el arte de Goya.

Participantes

En el mercado podrás encontrar 20 puestos de artistas y creativos locales:

En los cuales podrás disfrutar de sus productos personalizados así como demostraciones en directo:

El taller de Pintar un plato de Cerámica organizado por Sehahechotrizas

saca el goya que llevas dentro

– Realización de una serigrafía en vivo por Tintaentera

– Láminas para colorear con algunos de los grabados de Goya con definiciones de conceptos como arte y creatividad para los más pequeños por Nacnic.

Programación

Sábado 2 de mayo

11-19h Muestra de artistas y creativos

12-17h Animación musical a cargo de los djs Lady Funk, Babylon Dj y Zaragoza Feliz Feliz.

18h Concierto acústico de El Brindador

El Brindador, nombre que da cobijo al francés Eric Cihigoyenetche, procedente de la escena de Burdeos, donde ha tocado con bandas como People On Holiday, Dollars o No Hay Banda… Afincado en Zaragoza, donde ha comenzado una trayectoria en solitario en la que se entrecruzan el folk americano más intimista, el indie pop, la elegancia franchute y una voz deslumbrante.

Domingo 3 de mayo

11-14h Muestra de artistas y creativos

12h Animación musical a cargo de Kill Me Truck Dj

Lugar celebración

Sábado 2 de mayo: de 11h a 19h

Domingo 3 de mayo: de 11h a 14h

En el Museo del Fuego . Calle de Ramón y Cajal 32, justo detrás de Santiago el Mayor, la iglesia frente a la plaza de Salamero.

Museo del fuego zaragoza agenda que ver

 

Más artículos
SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD