Un año más Zaragoza experimenta la experiencia del Pequepop en el Patio de la Infanta el 22 de Diciembre, un festival que tiene como objetivo acercar la música pop a los niños y niñas, y reunirlos con sus padres en una celebración donde los músicos de la escena aragonesa interactúan con el público y permiten a la gente acceder a la magia y los secretos de la música actual, al mismo tiempo que contribuyen a la felicidad de los niños más desfavorecidos.

El proyecto combina su carácter cultural con el altruista, ya que permite que los niños y niñas acudan al concierto aportando sus juguetes en desuso y buen estado, éstos son posteriormente donados a la Fundación La Caridad para que sean repartidos entre los pequeños de las familias más desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

Además, Pequepop pretende colaborar en la  educación musical de los niños a través de la figura de una presentadora y animadora que interactúa con los asistentes y les guía en el conocimiento de los diferentes instrumentos y elementos propios de la música popular.

En esta nueva edición participan The Ballaguers (ukelele pop), The New Tones (rock & roll) y el oscense Palacho (pop – rock).

La entrada tendrá un precio de 8 euros si se adquiere mediante Ibercaja y 10 si se compra en taquilla, además los niños hasta 10 añospodrán acceder gratis al canjear un juguete por su entrada.