Última actualización:
¡Zaragoza vuelve a ser el epicentro de la viñeta en diciembre! Del 18 al 20 de este mes se celebra el XIX Salón del Cómic en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, una edición especial, que se adaptará a las medidas de seguridad necesarias para proteger a los asistentes.
Así, un año más, la capital aragonesa reunirá a los artistas españoles más relevantes del panorama de la ilustración nacional, así como a librerías, editoriales, fanzines y colectivos.
La programación de esta edición se dará a conocer en otoño. Desde Centros Cívicos, organizadores del evento junto a Zaragoza Cultural y asociaciones, colectivos, librerías, editoriales, autores y expertos del mundo del cómic de Aragón, se ha presentado el cartel de esta edición, obra del aragonés Álvaro Ortiz (Zaragoza, 1983).
¿Te gusta? La imagen es un kaijus japonés, un monstruo gigante de origen folclórico y apocalíptico que el autor ha ilustrado no como amenaza, sino como «motor de creación».
En sus cuatro manos están representadas la idea, el trabajo y el resultado final, de tal forma que, según ha explicado el artista, esta figura representa a todas aquellas personas que desarrollan su trabajo «en torno a las viñetas».