La figura de Elvis Presley sigue viva gracias en parte a sus imitadores

Hace apenas año y medio desde que los seguidores de Elvis Presley celebraran el 40 aniversario de la muerte de este cantante tan popular en el mundo de la música contemporánea. Su muerte dejó convulso a medio mundo, tanto el profesional como a la sociedad en general. Elvis era, y sigue siendo según sus seguidores, el rey del “Rock and Roll” gracias a los grandes éxitos cosechados en los años 60 y 70 debido en gran parte a su estilo y expresión artística. Hoy en día y tras tantos años sin el cantante podemos observar cómo su figura sigue estando viva en muchos lugares de la geografía internacional y por supuesto local. En este artículo hablaremos sobre los imitadores y eventos que existen alrededor del célebre americano.

Elvis: imitadores y eventos

El universo Elvis Presley va más allá de sus canciones y actuaciones grabadas alrededor del mundo, en especial aquellas actuaciones en Las Vegas. Este cantante, todo un icono de las adolescentes de aquella época por su aspecto físico, es hoy en día uno de los personajes más imitados en el mundo de la música. No hay que olvidar que hasta alguien disfrazado de Elvis te puede casar en Las Vegas, siendo esta una de las más particulares imitaciones con gran demanda en esta ciudad del entretenimiento. A nivel local, existen imitaciones como la de “Elbis y Los Presleis” que llegaron a actuar en nuestra zona bajo el “Homenaje a Elvis Presley” con entrada libre que se celebró en el año del 40 aniversario de su fallecimiento, en 2017. Propia del carnaval de Zaragoza, el éxito de la agrupación radica, a la fuerza y pasión con la que ELBIS logra representar al original rey del rock, así como al equilibrio musical que domina en todas las canciones del rey del rock. Todo ello le ha valido el apodo de “El Bís”, el doble. ELBIS Y LOS PRESLIS, son un grupo musical formado por 6 músicos veteranos de la escena del Rock and Roll zaragozano, un combo musical perfecto, que hacen disfrutar sin complejo de los amantes y profanos del “Rey”.

Además de estos imitadores de la banda de Elvis Presley también existen eventos nacionales como el tributo “Elvis Vive” que tendrá lugar en el teatro Fígaro del 16 al 21 de abril y cuyas entradas están disponibles en Ticketea. Es tanto el fervor de este cantante en la sociedad española que desde hace 20 años existe el Club Elvis Spain, situado en Esplugues de Llobregat (Barcelona), de referencia nacional y punto de encuentro de todos los fans para rememorar su vida.

La vida de Elvis y sus logros

Elvis Aaron Presley además de ser cantante, también fue actor. Su contribución al género Rock and Roll fue enorme. Presley popularizó el rockabilly, que era una mezcla de “rhythm and blues” y música country. Fue muy influenciado por cantantes afroamericanos como Arthur Crudup y su música trasciende los prejuicios raciales. Esto lo convirtió en una figura bastante controvertida. Sus fantásticas actuaciones en el escenario lo levaron a Hollywood e incluso a Las Vegas, donde llegó a realizar 636 espectáculos durante 7 años, recaudando un total de 229.761.360 dólares americanos según una comparativa sobre los 8 mejores espectáculos en Las Vegas. Actuó en varias películas e incluso compuso música para álbumes de bandas sonoras de películas. Después de 7 años de descanso sobre los escenarios. Elvis fue el primer intérprete cuyo concierto fue transmitido vía satélite. Recibió numerosos premios de música entre los que se incluyen Grammy Awards, NME y American Music Awards. También se alzó como el solista que más música ha vendido en la historia. Hoy en día es uno de los iconos musicales y culturales más famosos del siglo XX, Elvis Presley murió a la edad de 42 años a causa de una sobredosis.

Sin duda alguna, Presley, siempre perdurará en la memoria de todos nosotros ya sea mediante imágenes icónicas o mediante sus canciones tan únicas que incluso las generaciones más jóvenes sabrían diferenciar. Quizás es por ello por lo que hoy en día sigan existiendo imitadores y otros eventos relacionados con este artista que nos dejó hace más de 40 años.

Más artículos
Quedate en verano en Zaragoza
Zaragoza: Quédate en Verano