Llegan a Zaragoza las fiestas del pilar, del 7 al 15 de octubre de 2017, y Zaragoza se llena de alegría y actos para todo tipo de público, pero en especial para los niños, que son los que más disfrutan en estos días.

Si el tiempo acompaña, los parques y plazas de nuestra ciudad se llenan de ilusión en forma de títeres, pasacalles, cabalgatas, cabezudos, gigantes, insectos, fuentes de luz y sonido, tragachicos..
¿Qué no sabéis lo que es el Tragachicos? Es un enorme baturro con un tobogán interno. Los niños entran por la boca y salen por la parte trasera. ¡Les encanta! Fue recuperado para las fiestas del Pilar 2012 y debido a gran éxito que tuvo se ha estado sacando en todas las fechas señaladas de Zaragoza.
Tragachicos Agenda Zaragoza

La novedad este año está en el Frente fluvial de la Expo donde se instala el antiguo Colores de Otoño, que pasa a denominarse Rio y Juego. Seguirán las tradicionales actividades del Parque de Marionetas en el Parque Grande José Antonio Labordeta, los Títeres de Cachiporra en la Plaza de los Sitios son los puntos de encuentro de los más pequeños junto con Comparsa de Gigantes y Cabezudos, talleres, teatro, juegos, cuentos, pasacalles…..

Las calles se llenan de música con los pasacalles, bandas y artistas callejeros que animan sin parar hasta altas horas de la noche. ¡Y no nos olvidemos del gran recinto ferial y su circo!
En espacios cerrados hay también una gran variedad de opciones, como visitar el acuario fluvial, abierto todo el año, teatro infantil y animación para niños desde 0 meses en Espacio Bebé, Magia en el Sótano Mágico. Muy interesantes también los talleres infantiles que ofrecen diferentes centros comerciales como Puerto Venecia, Plaza, Gran Casa, Aragonia,…..
Si lo que os apetece es hacer deporte, también hay una carreras populares con categoría infantil.
¿Y comer? La gastronomía aragonesa es muy rica y variada y la podemos encontrar en los puestos y mercadillos artesanos y de alimentos y una carpa dedicada a nuestro preciado ternasco ¡con actuaciones todo el día y riquísimos manjares! Este año, la Carpa del Ternasco se vuelve a instalar en la Arboleda de Macanaz y el Ebro Food. Festival Food Truck de Zaragoza en el Paseo Echegaray y Caballero, muy cerca de la Plaza de Europa. Los dos espacios muy enfocados para disfrutar durante el día con los más pequeños con talleres, cuentacuentos, conciertos,…
Y otra de las novedades, en este caso para niños más mayores, de 12 a 17 años, es la Zona Joven que se instalará en el Auditorio de Zaragoza dónde se realizaran actividades de todo tipo como deportes de aventura y conciertos